Bueno tenía que pasar, ya puedes agregar juegos a tu nintendo mini. Claro, de manera ilegal y rompiendo con la garantía de tu equipo y posiblemente dañarlo ¿Vale la pena el riesgo? Por supuesto que si.
Sería muy difícil que desmadraran su equipo por usar este sencillo "hack", pero realmente vale la pena. Y nos deja en claro que el Nintendo Mini es simplemente un emulador; Realmente ahora si vale la pena adquirir un NES mini al poder tener toda la librería del NES a tu alcance, revoluciona el concepto.
Bueno aqui vamos, esto es muy sencillo y todos podemos hacerlo.
Primero que nada necesitamos descargar el programa en: http://clusterrr.com/soft/hakchi2.zip
Y al descomprimir obtendremos algo así, debemos correr el programa Hakchi.exe:
Y bien esta es la interface, es demasiado amigable. De lado izquierdo tenemos los juegos que vamos a querer en nuestro mini, Original 30 Games es el pack de juegos que trae de default el nintendo mini, si lo des-seleccionamos borramos todos juegos que este tiene.
Donde dice Add More Games, es donde agregamos juegos que tenemos en nuestra computadora. Primero que nada es necesario tener los archivos de los juegos que queremos en formato NES, es fácil encontrarlos en internet.
Una vez añadidos los juegos que queremos en nuestro Classic-mini de lado izquierdo editamos la informacion del juego como nombre, fecha de lanzamiento y si es de uno o dos jugadores; lo que mas me impresionó es que puedes ponerle el arte que quieras y te lo busca directo de google. Esto es para el momento que tienes que seleccionar el juego cuando vas a empezar a jugar.
Ya que hiciste tu lista de juegos que quieres dentro del mini dan click en el botón de Upload selected games to NES mini y siguen estos pasos:
1. asegurarse que el NES mini esté en apagado.
2. Conectar el nintendo mini via USB a tu PC
3. Dejar presionado el botón de reset en el NES mini
4. Despues de unos segundos soltar el botón, el foquito de encendido no debe de prender
5. instalar los drivers en caso de que no estén instalados, y dan click en el boton de install driver
Un par de minutos y listo, al encender su NES mini nuevamente ya va a tener cargados los juegos que ustedes seleccionaron.
Los juegos recomiendo descargarlos del sitio Emuparadise ahi está toda la librería de la consola, sólo recuerden descomprimir los archivos que vienen en formato .RAR para obtener los .NES que son los que necesitamos para que puedan ser cargados.
Espero les sirva de algo esta información y si, ahora el Nintendo Mini es algo que vale la pena conseguir.