Tuesday, February 24, 2015

Power Rangers

Joseph Kahn es uno de esos chinitos geeks que han leído muchos comics "oscuros" y si, es el típico nerd que le gustan las cosas "mas fuertes" y yo como ñoño que soy apruebo este trabajo que se aventó.

Se trata de un corto con una side-story sobre los Power Rangers. Dura 14 min. pero está lleno de diversión y una historia agradablemente (para aquellos que disfrutan las películas de fuscas de bajo presupuesto). Lo malo o bueno aqui es que no se ve de tan bajo presupuesto. Con ideas negras pretenciosas a-la Kill Bill nos regala un sentimiento de "whoo-ohh" al ver que James Van Der Beek (Dawson) está con Katee Sackhoff (actriz de series nerds) contando la historia de lo que pasó con otros Rangers y mucho bla-bla-bla.

Ademas de los clichés de hero to zero nos regala un buen de decadencia, sangre, tetas y droga un tanto innecesariamente. Aparece por ahi el ranger verde Tommy recreado por Russ Bain (el tipazo que sale en el vídeo de Muse - Knights of Cydonia).

Por cuestiones de derechos que ostentan Saban-Lionsgate es claro que no usan todas las herramientas necesarias para hacerlo powerrangersoso, por ejemplo el tema, que es una versión dubstep de la sonada canción (justo como en G.I. Joe). La producción es buena a pesar de todo, si realmente hicieran una película como esta quedaría entre la película de Mortal Kombat y Tekken.

En fin, es sólo lo que todos queremos hacer en algun momento crear nuestra propia versión de algún superheroe. Llama la atención por su nivel de "para adultos" a algo que es para niños. Muchos se sienten ofendidos por esta adaptación, otros la aclaman y exigen que se haga la película completa. Yo opino que hay que ver el cortometraje disfrutar un rato y no esperar nada de este pretencioso trabajo el cual nunca nunca llegará a ninguna pantalla.

No se preocupen, el año que entra sale una reboot oficial de Power Rangers con monos de trapo justo como estamos acostumbrados.